Temporalización


Sesiones con el alumnado:

El tiempo de intervención será de, como mínimo, 2 horas o períodos lectivos por aula, pudiéndose aumentar el número de horas tanto como se desee. A lo largo de los mismos se trabajarán los temas arriba relatados haciendo especial hincapié en aquellas partes que presenten un mayor conflicto o confusión. Así mismo, y si los tutores y tutoras lo consideran oportuno, se puede ampliar o incidir en algún tema en concreto, en base a la detección de alguna necesidad específica por parte del profesorado. Los diseños de intervenciones específicas o a la carta no suponen ningún tipo de sobre coste.

Además, dado que nuestro concepto educativo incluye a toda la comunidad educativa, planteamos la necesidad de realizar dos sesiones independientes.


Sesión con las familias de los chicos y chicas con quienes se interviene:

En esta sesión se les informará de qué tipo de actividad se está desarrollando en el aula y se atenderá cualquier duda que pueda surgir a este u otro respecto relacionado con dicha intervención. La duración máxima sería de 2 horas.


Sesión con los profesores y profesoras de dichos grupos:

Tanto encargados de su tutoría como quienes se encarguen de impartirles alguna materia de forma más puntual. En este caso también se tratará de a una sesión informativa, tanto de los temas trabajados en el aula como de la situación –en general- en que se encuentran los grupos con los que se interviene.

Se intentará que sea en un horario lo más adecuado posible a los horarios que maneje el profesorado encargado de dichos grupos.

Sesiones con el alumnado:

El tiempo de intervención será de, como mínimo, 2 horas o períodos lectivos por aula, pudiéndose aumentar el número de horas tanto como se desee. A lo largo de los mismos se trabajarán los temas arriba relatados haciendo especial hincapié en aquellas partes que presenten un mayor conflicto o confusión. Así mismo, y si los tutores y tutoras lo consideran oportuno, se puede ampliar o incidir en algún tema en concreto, en base a la detección de alguna necesidad específica por parte del profesorado. Los diseños de intervenciones específicas o a la carta no suponen ningún tipo de sobre coste.

Además, dado que nuestro concepto educativo incluye a toda la comunidad educativa, planteamos la necesidad de realizar dos sesiones independientes.


Sesión con las familias de los chicos y chicas con quienes se interviene:

En esta sesión se les informará de qué tipo de actividad se está desarrollando en el aula y se atenderá cualquier duda que pueda surgir a este u otro respecto relacionado con dicha intervención. La duración máxima sería de 2 horas.


Sesión con los profesores y profesoras de dichos grupos:

Tanto encargados de su tutoría como quienes se encarguen de impartirles alguna materia de forma más puntual. En este caso también se tratará de a una sesión informativa, tanto de los temas trabajados en el aula como de la situación –en general- en que se encuentran los grupos con los que se interviene.

Se intentará que sea en un horario lo más adecuado posible a los horarios que maneje el profesorado encargado de dichos grupos.